El Tintero

Esta sección constituye un espacio abierto al arte y la cultura. Aquí podrás conocer imágenes de la propuesta de diferentes artistas:

- Pintura
- Fotografía
- Dibujo
- Escultura
- Animación
- Muralismo
- Diseño

En esta ocasión, te compartimos la obra de "CHUBASCO" , quien lleva por alias "Víctor Vélez" (Caricaturista, pintor e ilustrador)




"Transfiguraciones" 
de ITZEEL REYES (filósofa y artista)

Da click en el recuadro:

8 comentarios:

Lourdes Quiroga Etienne dijo...

Me encanta el arte, la cultura, el conocimiento en general. No se tècnicamente de asuntos artìsticos pero sì se que me hacen sentir. La obra de Itzeel Reyes es magnifica, estèticamente hermosa, tambièn puede ser terrible pero como lo dijo Freud en 1919 "Hay un àmbito de la estètica que no tiene que ver con lo bello sino con lo terrible, lo ominoso" Y si! Lo terrible, el drama, la tragedia son parte de lo humano ¿Còmo lidiar con estos afectos que nos habitan? una propuesta es que lo hagamos a travès del arte; quizà la mayorìa no somos grandes creadores pero al re-crear, creamos. Otra vez Freud: "La cultura necesita de limpieza, orden y belleza" ¿Y para què la belleza? ¿Para què sirve lo bello? Aceptemos que no es ùtil, pràctico, cierto; pero la belleza sirve para lograr lidiar con la realidad, para atenuarla... porque la realidad es dura y la belleza, el arte nos pueden aliviar. Gracias Dulce por crear el espacio. Gracias Itzeel, nuestra primera artista en el blog.

Michelle Charlier dijo...

Me da gusto esta nueva secciòn en el blog. Què padre que Itzeel Reyes va a ser parte de la exposiciòn inaugural del congreso de psique y cultura, tengo ganas de verla "en vivo y en directo", su obra me gustò mucho. Felicidades!

Alma Espinosa dijo...

Tuve el placer de ver su obra en vivo y simplemente es genial. Felicidades itzeel!

Leonardo R. Zepeda dijo...

Izeel de manera Magistral propone un acercamiento interesantisimo al cuerpo como goce estetico a su vez producido con el cuerpo.

L Quiroga E dijo...

Alma, Leonardo, en verdad me da gusto que pongan sus comentarios, que "digan algo", no importa si gusto, disgusto, comentario, crìtica, pero que digan algo. O comenzamos a leer, a hablar y a escribir en este paìs o este baño de sangre serà solo el comienzo del drama y ademàs coincido con ustedes ¡excelente obra la de Itzeel! me encantò verla aquì pero aùn màs conocerla en vivo y directo en el Claustro; Vengan a nuestra inauguraciòn, ella estarà en Artdicre el 6 de abril en la noche.

Miriam Molina Fuentes dijo...

hola Itzeel!!!
ya había visto tu exposición y la verdad me encanta la forma en creas arte!! :)
me da mucho gusto que nos puedas dar la oportunidad de poder apreciar algo tan bello!!!
mucha suerte!! sigue así!!
abrazos :D

Colegio Psi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En verdad me siento halagada por sus comentarios.
Pintar es siempre una necesidad sin justificaciones, se trata de una expresión que va más allá de la razón lógica.
Agradezco a la Dra. Lourdes Quiroga, a Mundo Psique y a Dulce por este espacio y por la locura de ver el arte desde una mirada diferente.
Ojalà puedan asistir a la inauguración en la galería y al congreso "La locura, el artista y el Psicoanàlisis", de verdad que va a estar interesante.

Saludos
Itzeel Reyes Hernández